Campeche tendrá 50% de descuento para turistas nacionales

Campeche, 31 de Mayo.-   Si aún no tienes listos los planes de vacaciones Campeche se volverá la opción, sus destinos arquitectónicos y aquellas atracciones que dependan del gobierno de la entidad tendrán un 50% de descuento, así lo anunció el secretario de Turismo, Jorge Manos.

Durante su gira promocional en Nuevo León, Manos Esparragoza destacó que los beneficiarios serán aquellos visitantes nacionales, todo con el fin de que alarguen su estancia en los meses de julio y agosto para superar el promedio de pernocta de 1.2 noches.

“Anteriormente el porcentaje de ocupación hotelera rondaba el 48 ó 52 por ciento, hoy estamos por arriba del 65, que es muy bueno”, destacó.

En la estrategia para incentivar el turismo, añadió que realizan alianzas con estados vecinos para que los mexicanos disfruten del llamado “Mundo Maya” en sitios como Calakmul, que ha sido declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad por la Unesco.

“Tabasco y Campeche están creando nuevas alianzas con tour operadores y agencias de viajes con el objetivo de mejorar la afluencia turística en Ciudad del Carmen y Paraíso, y lograr así el aumento de la derrama económica en ambas entidades”, explicó.

Entre sus atracciones, además de la basta gastronomía, está que es uno de los estados con los índices más bajos de inseguridad, resaltó.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *