Campesinos definen protestas durante enero por gasolinazo

A partir de esta semana y hasta el 31 de enero, organizaciones agrarias emprenderán diversas acciones en protesta contra el alza en el precio de los combustibles.

El movimiento El Campo es de Todos, conformado por seis organizaciones agrarias, comenzará sus protestas este 6 de enero, en el marco del 25 aniversario de la Ley Agraria.

José Narro, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) indicó que ese día se tomarán las casetas de los cinco accesos al Valle de México, así como protestas en Veracruz, donde se espera la participación del presidente Enrique Peña Nieto por el evento de la Ley Agraria.

El 7 de enero se realizará una primera convocatoria para construir un Consejo Nacional de Organizaciones Sociales y Ciudadanas para emprender una “lucha para cambiar a México y parar el atracó”.

° Te puede interesar:  Bloqueos en carreteras de todo el país por el gasolinazo

Posteriormente, las representaciones de campesinos a nivel nacional se sumarán a la gran movilización programada el 9 de enero en la Ciudad de México y las principales ciudades del país en contra del gasolinazo.

El 14 de enero habrá una concentración en el Ángel de la Independencia para instalar dicho consejo y un manifiesto cuya principal demanda será echar para atrás el alza en las gasolinas y el diésel.

Finalmente, el 31 de enero el movimiento convocará a un gran paro nacional con acciones como el cierre de carreteras y las principales avenidas en las grandes ciudades de todo el país.

El movimiento El Campo es de Todos buscará sumar a sindicatos, organizaciones estudiantiles, maestros, pequeñas y medianas empresas, así como a la sociedad civil.

° Te puede interesar: Por gasolinazo, kilo de tortilla podría subir a 14.40 pesos

A la par, las organizaciones se estarán sumando a distintas movilizaciones convocadas por organizaciones civiles.

“Hemos decidido emprender esta serie de acciones para echar atrás estos incrementos”, aseveró Narro.

Foto: Cuartoscuro

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *