Canadá detecta ola de migrantes provenientes de EU

Redacción POLÍTICA

El Centro Canadiense de Salud para Refugiados e Inmigrantes han detectado una ola de migrantes estadounidenses que están cruzando la frontera a Canadá, poniendo su vida en riesgo por las inclemencias del clima.

La policía montada de Canadá dijo que observó un aumento en la migración ilegal a Canadá, luego de que Trump asumiera la presidencia. La mayoría ha cruzado a través de la frontera abierta, que no está cercada y que tiene la mínima vigilancia.

“Casi todas las personas que cruzaron, desde mujeres embarazadas en la parte trasera de los camiones hasta las que llevan a sus hijos a un lugar seguro, nos dijeron que Estados Unidos ya no es un país seguro para ellos”, dijo Paul Caulford, médico del Centro Canadiense de Salud para Refugiados e Inmigrantes.

También indicó que las personas refieren a las órdenes ejecutivas que emitió Donald Trump, que dificultan que las personas califiquen para el estatus de refugiado.

“A veces están arrastrando maletas y usando ropa que ofrece poca protección contra las bajas temperaturas. Todas las personas que vemos aquí son mujeres y niños”, indicó Caulford.

La mayoría de los migrantes temen ser deportados bajo las políticas de Trump y que eso los obligue a volver a sus lugares de origen, donde podrían ser asesinados en manos de la guerrilla o pandillas.

Muchos canadienses apoyan la expansión de la cobertura de atención médica y el cambio de las políticas para que las personas que han solicitado asilo en los Estados Unidos puedan ingresar oficialmente a Canadá y solicitar el estatus de refugiado.

Sin embargo, también hay muchos canadienses que se oponen a la política de migración liberal del país, especialmente si Canadá continúa recibiendo rechazados provenientes de Estados Unidos.

Pronto los canadienses pueden enfrentar la elección de los estadounidenses en los últimos comicios, ya sea para aceptar la inmigración y el globalismo, o rechazarlos.

 

 

(Con información de BBC| Fotos: BBC)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Controlen a Vicente Fox, piden en Canadá
En Canadá están pidiendo controlar a Vicente Fox porque irrita mucho a Donald Trump, presidente ...