Trump veta a transgéneros del ejército; Canadá les da la bienvenida ¿y México?

Redacción Internacional

Canadá responde a Trump poco después de que el presidente estadounidense anunciara que prohibirá el ingreso de transexuales a las fuerzas armadas de su país. El ejército canadiense publicó un mensaje de paz y recordó que su nación tiene las puertas abiertas para “todas las orientaciones sexuales”.

Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!”, precisaron las autoridades de Canadá en una de sus redes sociales.

El texto venía acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense, que desfiló en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto. Según datos revelados por dependencia, el Departamento de Defensa de Canadá ha pagado entre 2008 y 2015 un total de 19 operaciones de reasignación de sexo, con un coste total de unos 309 mil dólares canadienses, es decir 250 mil dólares estadounidenses.

Trump anunció que no permitirá a los transexuales servir “en ninguna capacidad” de las Fuerzas Armadas de la Unión Americana, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición ha dado marcha atrás a la apertura ordenada el año pasado por el Gobierno de Barack Obama.

En comparación al veto estadounidense, actualmente se estima que unas 200 personas en las filas Militares de Canadá son transexuales y han recibido apoyos por parte de su gobierno para continuar su proceso de transformación.

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Senado da la espalda a Trump, no suspenden el Obamacare

Comments are closed.