Cancelación del NAICM afectaría el desarrollo turístico del país: De la Madrid

Redacción México

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, advirtió que si se detiene la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se detendría más del 30 por ciento del movimiento de pasajeros por vía área en el país, lo cual afectaría el desarrollo de la industria turística nacional.
 
Entrevistado poco antes de impartir una plática ante alumnos de la Universidad Marista de esta ciudad, el funcionario federal expuso que también se dañaría en cerca de un 60 por ciento el movimiento de carga nacional e internacional vía aérea, si esa obra aeroportuaria se detiene.
 
“El actual aeropuerto ya está rebasado en su capacidad, y por ello nos urge contar con una nueva terminal, además de que hay que aclarar que no es un problema exclusivo de la Ciudad de México, ya que la conectividad de muchas entidades del país con el resto del mundo, dependen de su conexión aérea con la capital mexicana”, explicó.
 
Por ello, insistió en que la idea de detener la obra que hoy se realiza en Texcoco, definitivamente “no es una buena idea”, sino todo lo contrario, pues habría sin duda afectaciones al turismo nacional y a las actividades económicas.
 
“Para nosotros es importante el turismo, pero ese aeropuerto también contribuirá a apoyar al crecimiento de la industria exportadora, manufacturera, automotriz, entre otras muchas actividades que han mostrado un desempeño a la alza en los últimos años”, precisó.
 
En el caso del turismo, consideró importante que las próximas autoridades federales mantengan políticas dinámicas y la aplicación de recursos para seguir con su impulso y desarrollo pues se trata de una de las actividades que mayor crecimiento y generación de empleos ha reportado en la actual administración.
 
“Ahora el presupuesto de este año, pues ya está en marcha, ya se ejerce, pero esperemos que en el presupuesto para el año próximo se le siga dando prioridad al sector turismo y se mantengan las inversiones en infraestructura y programas que fortalezcan la actividad turística del país”, subrayó.
 
En su gira de trabajo por esta ciudad, De la Madrid Cordero también se reunió con representantes del Consulado de Estados Unidos, así como con empresarios, además de visitar lo que será el nuevo Palacio de la Música, obra que se construye en el centro histórico de esta ciudad.
 
Con información de Notimex.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Foto: ABC
Todo está listo para el mundial: Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves a Gianni Infantino, máximo dirigente de ...