Cancelados más de 5 mil vuelos a EU por tormenta invernal

Redacción POLÍTICA

Alrededor de cinco mil 300 vuelos hacia y desde la costa este de Estados Unidos fueron cancelados para este lunes y martes ante la que se pronostica como la peor tormenta de la temporada invernal en ese país.

De acuerdo con información del servicio de rastreo FlightAware.com, este lunes se cancelaron más de mil 400 vuelos y para el martes hay tres mil 900 suspensiones.

Chicago tuvo la mayor porción de cancelaciones de vuelos del lunes, mientras que las interrupciones del martes afectan más a la región de Washington a Boston, incluso el área de Nueva York, informó la agencia AP.

De acuerdo con la agencia, Southwest canceló más de 300 vuelos el lunes y casi otros 900 programados para el martes, mientras que American Airlines y Envoy Air, su contratista bajo la marca American Eagle, cancelaron un total de más de 300 vuelos del lunes y 700 del martes.

JetBlue Airways, con grandes operaciones en Boston y Nueva York, ya había cancelado más de 600 vuelos programados para el martes, agregó FlightAware.

MEXICANAS SUSPENDEN RUTAS A NY

Las aerolíneas mexicanas informaron este lunes sobre la suspensión de sus rutas hacia el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, al ser esta la ciudad más afectada hasta el momento por la tormenta invernal.

En un comunicado, Interjet dio a conocer que se cancelaron seis vuelos entre esa ciudad de Estados Unidos y la capital mexicana así como Cancún.

En tanto, Volaris informó que se cancelaron dos vuelos desde Guadalajara a Nueva York para el día de hoy y dos más para mañana, uno desde la capital jalisciense y otro desde la Ciudad de México, ambos con destino  a la “gran manzana”.

Por su parte, Aeromexio publicó una alerta en su página web donde dio a conocer que debido al pronóstico con tormenta invernal en la zona noreste de Estados Unidos, no cobrará cargo por cambio de fecha a pasajeros con boleto desde y hacia Bostón, Washington y Nueva york con periodo de viaje hasta el 17 de marzo.

CANCILLER ALEMANA POSPONE VIAJE

El presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que debido a la tormenta invernal que se espera en estas horas en el noreste del país, la canciller alemana Angela Merkel pospuso su visita a Washington, prevista para mañana martes.

La visita de estado quedó reprogramada para el próximo 17 de marzo, informó el mandatario.

“Hablé con la canciller Angela Merkel, estará posponiendo el viaje hasta el viernes. Aguardamos eso, va a ser una buena visita”, señaló Trump el marco de su primera reunión de gabinete en la Casa Blanca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hacienda investigará a empresas que operen más de 7 mil dólares
A partir de diciembre de este año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  reportará a ...