Cancelan corridas de autobuses en Michoacán por protestas de normalistas

La Terminal de Autobuses de Morelia decretó la suspensión total de sus corridas a todo el país ante las protestas y acciones vandálicas que normalistas michoacanos han realizado en los últimos días.

A través de varios anuncios publicados en redes sociales, las líneas de autobuses como ETN explicaron que ante la falta de garantías y de seguridad por parte del gobierno para circular en las carreteras de la entidad, tuvieron suspender sus servicios a partir de este viernes.

“Nos hemos visto en la necesidad de suspender todas nuestras corridas desde Michoacán a los diferentes estados de la República Mexicana, así como de éstos a Michoacán”, señaló la empresa Primera Plus.

Ambas compañías, y otras más, coincidieron en que por razones de seguridad y los reportes de actividades hostiles en las carreteras, que incluyen secuestro y quema de vehículos, se vieron orilladas a tomar estas medidas.

De acuerdo con el diario Reforma, algunas terminales de autobuses en el interior del Estado también se sumaron al paro, como la de Uruapan, donde reportan suspensión total de salidas.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) informó que son al menos 10 líneas las que se incorporaron al paro, tanto para salidas como para entradas, ya que varias unidades han sido incendiadas.

La medida de los transportistas fue decretada luego de que entre martes y jueves de esta semana fueron calcinados 12 vehículos a manos de normalistas, cuatro autobuses y el resto camionetas de reparto.

El movimiento estudiantil exige la entrega de plazas automáticas y la liberación de normalistas que han sido detenidos durante el bloqueo de carreteras.

autobuses-morelia-maestros-quemanautobuses

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *