Cancelan cruceros llegada a Acapulco por inseguridad

Redacción POLÍTICA

Debido a la inseguridad que se vive en el puerto de Acapulco, ocho cruceros de la empresa Holland America Line cancelaron su parada en el puerto guerrerense este año.

A través de una tarjeta informativa, la empresa explicó que el puerto se ha vuelto un lugar inseguro para sus viajeros.

“Debido a las recientes preocupaciones de seguridad, Holland America Line ha reemplazado las llegadas a Acapulco, México, con puertos mexicanos alternativos en ocho cruceros programados para el 2017/2018. En Holland America Line, la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”, señaló la compañía.

La decisión afectará a siete cruceros que viajan al Canal de Panamá y otro que va por América del Sur.

Apenas a principios de febrero pasado, la empresa había anunciado que regresarían a Acapulco, luego de haber trabajado en conjunto con la Secretaría de Turismo de Guerrero para atraer más cruceros al puerto.

Gracias a esto, Holland America Line había confirmado la llegada de cuatro cruceros y la empresa Norwegian Cruis Line Holdings estaba en la revisión de un acuerdo con el gobierno estatal para atracar en el puerto.

Sin embargo, la Holland America Line decidió suspender los viajes para la temporada 2017-2018.

En el comunicado, la empresa explicó que Acapulco, y Guerrero en general, es un sitio de violencia relacionada con pandillas y drogas, lo que ha hecho a las empresas replantearse la seguridad de los turistas.

Aunque las pandillas y el crimen organizado no se meten con los turistas, al ver que son extranjeros existe una hostilidad hacia ellos, que hace a las empresas temer por la vida de sus pasajeros.

La noticia de la cancelación de las paradas en Acapulco se da en el marco del Tianguis turístico que se celebra en el puerto y para el cual se desplegaron elementos del Ejército y de la Policía Federal.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *