CANCELAN FILMACIÓN DE STAR WARS: EPISODE VIII EN MÉXICO

admin POLÍTICA

Hace unos meses se nos sorprendió con la noticia de que Star Wars: Episode VIII e incluso algunas escenas de Rogue One: A Star Wars Story, se filmarían en México, lo cual, ha cambiado radicalmente, pues se ha anunciado que por diferentes razones, LucasFilm ha decidido no usar locaciones de la nación azteca para sus películas.
En entrevista para Forbes, Kurt Ignacio Honold Morales, director de Baja Film Studios, reveló que por falta de incentivos fiscales por parte del gobierno federal y local, la importante casa productora decidió que mejor filmaría estas escenas en lugares como Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Puerto Rico, Nuevo México y Georgia.

“Baja California perdió 12 grandes filmes en los últimos 4 años por no tener los incentivos fiscales correctos. Aproximadamente 500 millones de dólares se perdieron en inversión dentro del país”, apuntó el directivo.
Sumado a lo anterior, se señaló que además de haber perdido el rodaje de Star Wars, también se canceló la Convención Internacional de Star Wars que iba a ser en la Ciudad de México, esto como parte de las consecuencias de la ruptura de relaciones con LucasFilm.
Fuente: Forbes

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *