candidato ciudadano rumbo a 2018

Abre PRI la posibilidad de candidato “ciudadano” rumbo a 2018

Aura Paola García Destacadas POLÍTICA

Tras años de cabildeos y debates, parece que para esta elección el PRI, finalmente, podrá tener una candidatura ciudadana. Sus militantes acordaron el día de ayer que la persona seleccionada podrá a aspirar al cargo presidencial siempre y cuando su “prestigio y fama pongan al partido en condición para ganar”.

Los delegados del PRI aprobaron la propuesta de José Ramón Martell para reformar el Artículo 166 rumbo a la Asamblea Nacional vigésima segunda; el acuerdo implica que se podrá abrir “el candado” para postular un ciudadano de a pie en la contienda de 2018, aunque no cuente con 10 años de militancia.

Los priistas rechazaron la propuesta de que la elección del candidato presidencial sea por medio de una consulta abierta a la militancia y simpatizantes; sin embargo, el cambio que sí fue anunciado y que podría aprobarse el sábado es histórico dentro del partido.

El diputado federal César Camacho consideró que disminuir los candados para las candidaturas del 2018 es una muestra de apertura y congruencia del PRI, pues el instituto político necesita abrir sus puertas para quienes tienen otras propuestas y no fueron afines al partido durante decenas de años.

En entrevista radiofónica, Camacho recordó que desde hace cuatro años se decidió abrir las candidaturas a simpatizantes del PRI, pero explicó que pese a la diversidad no son para cualquiera. En contraste, Ulises Ruiz -exgobernador de Oaxaca- advirtió que esa decisión hará realidad los riesgos advertidos por Manlio Fabio Beltrones “de convertir al PRI en un taxi que puede llevar a cualquiera sin compromiso”.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

One Comment

  1. Pingback:Confirma Meade asistencia a Asamblea Nacional del PRI

Comments are closed.

Te recomendamos
520 AÑOS
520 años de prisión a implicado en caso Heaven
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que logró obtener ...