Candidato del PT despotrica contra AMLO y Delfina Gómez antes de declinar a su favor

Redacción POLÍTICA

México, 30 de Mayo.-  A pesar de haber declinado a favor de Morena, el antes candidato del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Óscar González, criticó al líder nacional, Andrés Manuel López Obrador y a Delfina Gómez.

En un audio revelado por Milenio, se escucha a González despotricando contra los métodos del tabasqueño para lograr una alianza, quien en lugar de “buscar amablemente” les gritó “paleros” en una plaza pública.

“Nosotros le mandamos una carta el 12 de enero en donde le planteamos que había que había que ir juntos. Nunca nos contestó (…) ya su alianza con Salinos Pliego y con Reforma, y no es posible tener una relación así con tan inestable, nosotros hacemos política, no andamos a las ocurrencias, no andamos viendo a ver qué se le ofrece. Se los digo claramente: el compañero Andrés no quiere una alianza, si la quisiera no estaría seguido buscando desfondarnos”, dijo.

Durante la plática grabada un día antes de que cediera a favor de Gómez Álvarez, acusó al líder morenista de tener nexos con Elba Esther, Isidro Pastor –“operador político de Aruto Montiel”- y con Ernesto Zedillo.

“Hay un dato que a ustedes hasta les va a sorprender. Ya una vez constituido Morena, todavía hasta boletos de avión le pagábamos. Y entonces ahora nos sucede esto, y nos da ese trato y nos dice que estamos al servicio de otro partido”, añadió con molestia.

Sobre la candidata criticó su falta de posturas de izquierda frente a temas como matrimonios igualitarios e interrupción legal del embarazo, posturas a las que comentó responde con un “ahí lo vamos a revisar”.

Aunado a ello, aseguró era una mejor opción colocar a Horacio Duarte, dirigente del Partido en la entidad- como representante de Morena, debido a que ha estado al servicio de Andrés Manuel desde hace años.

“Mi opinión es que ya llevamos 16 años equivocándonos en nuestra relación con nuestro querido compañero Andrés Manuel López Obrador, 16  años de equivocarnos. En Chiapas impulsó a Juan Sabines al gobierno del estado de Chiapas; en Guerrero impulsó a Ángel Aguirre, bueno primero impulsó a Mancera; en Morelos a Graco; en Tabasco a Arturo Núñez: Puras equivocaciones. Ya compañeros, nosotros claros, de frente, a buscar una gran alianza con nuestro pueblo, sé que es una chinga, que hay que talachearle. Si quiero ver a todos los pinches morenistas enfrentar a los petistas, ya sin su gran santo”, finalizó.

Sin embargo, un día después declinó a favor de Morena, según dijo, con el fin de sacar al Revolucionario Institucional del Estado de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Opera con normalidad Línea 9 del Metro
30 de Mayo.- La Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro opera con ...