Candidatos cierran campañas presidenciales

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés, todos aspirantes a la silla presidencial, cerraron sus actos de campaña rumbo a la contienda del próximo 1 de julio.
 
En diversos actos y ciudades, los candidatos ocuparon escenarios y espacios donde fueron acompañados por sus seguidores en la conclusión de sus actos proselitistas, además de ratificar sus propuestas presidenciales y pedir el voto en las casillas.
 
Durante su último discurso en campaña, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, dijo que no habrá tigre o diablo que cambie la elección de los mexicanos.
 
“No hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes elijan con los votos. El domingo vamos a contar votos, no amenazas”, comentó el representante de la coalición Todos por México durante el miércoles desde Saltillo, Coahuila.
 
La referencia del político mexicano remite a las palabras de Andrés Manuel López Obrador en mayo, sobre un posible fraude electoral que desataría a un supuesto “tigre” social. El pasado 26 de junio, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que se aparecería el diablo si hay un fraude electoral el próximo domingo.
 


 
Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, cerró su campaña con un llamado a los militantes de otros partidos y a la sociedad en general a ejercer el voto útil a su favor contra el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador.
 
“Les quiero pedir que no se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas desde el gobierno. Nuestra coalición es la única que le puede ganar a López Obrador. Hago un llamado a toda la gente buena, a quienes militan en otros partidos, a quienes no tienen militancia, en este proyecto cabemos todos. Hago un llamado al voto útil”, dijo en el último evento de campaña, en León, Guanajuato.
 
Anaya estuvo acompañado del candidato a la gubernatura local, Diego Sinhue, quien aseguró que Guanajuato aportará 1.4 millones de votos para lograr que Anaya gane la presidencia.
 


 
Finalmente, el candidato de la coalición presidencial Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta noche que los mexicanos que hoy están apoyándolo lo están haciendo porque están convencidos de que es necesario acabar con el régimen corrupto que ha estado presente en este país durante muchos años.
 
Durante su cierre de campaña electoral, realizado en el estadio Azteca ante unas 80,000 personas, el político tabasqueño agradeció a aquellos votantes que antes lo insultaban y hoy han decidido pasarse a su lado, tras entender la gravedad en la que se encuentra el país.
 
“Con el trabajo que hemos hecho en todos estos años hemos contribuido a cambiar la mentalidad de muchos mexicanos, porque hemos dejado muy en claro que el PRI y el PAN son lo mismo, así hoy la gente entiende que este grupo es el que controla las instituciones, con toda su avaricia”, indicó.
 


 
Con información de Forbes.