Candidatos independientes duplicarán el gasto de campañas

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

Las candidaturas independientes se convirtieron más que en una moda en un peligro, ya que si los 78 que aspiran a la presidencia son aprobados, únicamente para recabar las firmas del 1% del electorado, sería aprobado un gasto por 33.6 millones de pesos.

Fue este domingo cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que 86 ciudadanos manifestaron su intención de entrar a la contienda nacional –solo siete de ellas mujeres-, pero solo 40 han sido aprobados, mientras que 38 tendrán que contestar un requerimiento y ocho más fueron rechazados.

Así, si los 38 restantes obtienen luz verde podrán dedicarse a conjuntar las 866 mil firmas reglamentarias para participar en los comicios, para lo cual les sería aprobado un gasto máximo de 2 mil 620 millones de pesos.

También podría interesarte: Diputados Aprobarán Ley De Ingresos Responsable

Con ello las erogaciones en campañas se convertirían en las más caras, pues para los partidos políticos se prevé permitirles utilizar 2 mil 148 millones de pesos, es decir, la cifra se elevaría al doble.

Aunque los interesados tendrán que conseguir en financiamiento de inversores privados, ello no implica que las fuertes sumas tengan un resultado favorable –al menos para los contendientes-, ya que se augura imposible que todos consigan las firmas para estar en las boletas.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Ex-lanzador
Ex-lanzador de los White Sox fallece en terrible accidente
El ex-lanzador de los Chicago White Sox, Daniel Webb falleció este sábado en Tennessee, a ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0