Candidatos no informan sobre trayectorias y gastos: INE

Fernando Sámano Destacadas POLÍTICA

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que de las 3 mil 499 candidaturas a nivel federal (Presidencia de la República, senadurías y diputaciones), sólo 405 han aportado información en la plataforma “¡Candidatas y Candidatos, Conóceles!”, lo que representa el 11.6%.

Esta cifra incluye a los candidatos a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez, quien no ha subido información, así como a 343 candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y el resto a senadurías.

La plataforma (disponible en la página http://candidaturas.ine.mx) tiene el objetivo de brindar a la ciudadanía información de las candidaturas a la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías, a fin de que cuente con criterios suficientes para emitir un voto informado.

La directora de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales del INE, Cecilia Azuara Arai, explicó que la herramienta, tiene dos fuentes de información. La primera es proporcionada por las propios candidatos, que incluye su información curricular, contacto a través de redes sociales, trayectoria profesional y política, así como el llenado de un cuestionario en materia de inclusión.

La segunda contempla la información reportada por las candidaturas en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del INE, es decir, el avance en la entrega de sus informes de ingresos y gastos.

Con información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.