Candidaturas sin proceso democrático, un “madrazo” para el Frente Ciudadano: Moreno Valle

Si Acción Nacional no abre la elección de candidatura presidencial se estaría dsndo un “madrazo” al Frente Ciudadano, previó el aspirante Rafael Moreno Valle.

“Personajes como Miguel Ángel Mancera, o Silvano Aureoles, coinciden en la importancia de abrir la elección a los ciudadanos para que sean ellos, mediante el voto libre y secreto, quienes elijan al candidato de la coalición, pues de lo contrario sería muy grave darle un madrazo al Frente”, sentenció.

Sobre el autonombrado Frente “Ciudadano”, adelantó que si el proceso de selección no es democrático solo será una farsa y no participará.

“No participaría porque sería legitimar una farsa, yo no voy a permitir una imposición”, afirmó, pues desde hace meses se acusa al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, de generar las condiciones para quedarse con la candidatura.

Ante tal panorama, mediante un comunicado explicó que el Frente Ciudadano necesita privilegiar la política y el diálogo o parecera que el proceso es “una repartición” de candidaturas convenientes para las dirigencias de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.