Cantera Puma

Tras muerte de Lesvy, encontró el cadáver de su hijo

Emilio Calderón COLUMNISTAS Destacadas POLÍTICA

Ciudad de México.- Los días dorados parecen estar lejos para la UNAM; entre casos de narcotráfico y extrañas muertes, la considerada mejor universidad de México, ha dejado ver su lado oscuro.

Y no sólo eso, sino que parece que cada que un agujero negro se destapa, deja ver cuántos más hay detrás de este. Tal es el caso de Arturo Darío, quien fue encontrado muerto en la cantera puma; un hallazgo que jamás habría sucedido de no ser porque las autoridades se vieron obligadas a hacer revisiones en Ciudad Universitaria tras otra tragedia…

Ante todas estas, sale a relucir el hecho de que el cadáver hallado en la cantera hace ya 3 meses era un caso que los padres del difunto ya imaginaban. Pasaron casi 100 días intentando acceder al lugar, pero las negativas de las autoridades los mantuvieron en la incertidumbre.

Lesvy aparece 

Hace poco más de tres meses, una noticia estremeció a la comunidad universitaria: el cadáver de una joven fue encontrado en las instalaciones de CU. La muerte de Lesvy Berlín Osorio se volvió la portada de los periódicos mexicanos y el caso estuvo en boca de todos.

Recomendado: Lesvy No Se Suicidó, Afirma Observatorio Ciudadano

La exigencia de datos sobre el tema obligó al cuerpo de seguridad de la institución a hacer una exhaustiva revisión de las instalaciones. Mientras se buscaban evidencias sobre la sospechosa muerte de Lesvy, apareció un nuevo cadáver. Se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad que fue hallado en un estanque de la cantera de pumas.

Se trata de Arturo

Realmente, era Arturo Darío López, un joven de tan sólo 19 años. Los erróneos cálculos sobre la edad se debieron a que el cuerpo llevaba meses en estado de descomposición. Aparentemente, él murió desde el 28 de enero; no obstante, fue hasta el 8 de mayo que su cadáver fue descubierto.

“Algunos con cortes, otros con cigarrillos y otros con depresión. La cuestión es que todos somos masoquistas”. – Arturo D.

Según comentan, se trató de un suicidio. El joven se enfrentaba a una fuerte depresión; sus familiares lo habían alertado desde antes y sus publicaciones en redes sociales lo hacían más evidente.

La señora Diana, madre del difunto, relata la desesperación que sintió cuando su pequeño cambió de actitud, dejó de salir de su habitación y se volvió más hermético.

Además, Arturo no trabajaba y estudiaba, por lo que no contaba con demasiadas actividades para distraerse.

A pesar de intentos de los padres por sacar al pequeño de ese estado, su condición empeoró y lo llevó a quitarse la vida.

“Esto es lo que yo quiero, quiero morir. Estoy feliz y no me arrepiento de nada”, dice una nota suicida que fue encontrada en la computadora del joven.

Algo que también era sabido por sus progenitores, era el gusto de Arturo por visitar la cantera puma. Ahí, él se distraía y se iba a relajar.

La noche del 27 de enero, ellos lo descubrieron mientras él se intentó suicidar con pastillas; lo calmaron y salvaron. Hablaron con él y todos fueron a dormir.

Durante la mañana del día siguiente, la pareja despertó para iniciar con su rutina diaria, pero descubrieron que su hijo había desaparecido. Desde ese día hasta el 8 de mayo, vivieron un infierno de incertidumbre sobre el paradero del joven.

Acceso denegado a la Cantera Puma

Uno de los primeros lugares en donde buscaron fue, naturalmente, la cantera. No obstante, cuatro intentos de ingresar fueron rechazados.

“Mi hijo se pudo haber ido a la fosa común, por éste Certificado de Defunción, en dónde lo clasifican como un hombre de 30 años. La Cantera no nos dejó ingresar, ni ellos buscaron”,; lamenta la señora Diana.

La imagen puede contener: una persona

Cuatro meses pasó Diana Aguiar solicitando acceso a la Cantera Puma con la intención de encontrar los restos de su hijo.

Al ser una zona privada, las autoridades impidieron el paso de los familiares.

Desde principios de febrero hasta el 8 de mayo, la familia continuó una desesperada búsqueda. Cualquier dato, cualquier información, significaban grandes esperanzas para su madre.

Ese suplicio, un poco de incertidumbre, otro poco de impotencia, tuvo fin cuando, tras la muerte de Lesvy, hubo acceso a la cantera.

Relacionado: Identifican Al Joven Que Apareció Muerto En La Cantera De Ciudad Universitaria

Aunque los padres ya lo suponían, sorprendió a las autoridades el cuerpo en el estanque. En ese momento, se dio por terminado el caso de la vida de Arturo.

 

Fuente de muertos

Tuvo que pasar un mes para que otra tragedia dejara ver que las cosas están mal en el campus principal de la UNAMVíctor Orihuela , un estudiante de odontología de 18 años de edad,  cayó sospechosamente desde la Facultad de Filosofía.

Son ya tres meses desde Lesvy, pero no hay solución, no hay conclusión. Supuestos suicidios, posibles asesinatos. A Víctor incluso le adjudicaron un perfil depresivo para también argumentar que decidió quitarse la vida.

Las personas se encuentran cada ves más indignadas y molestas; la mayor universidad ha pasado a ser un hervidero de sangre y muerte.

Miles de alumnos, trabajadores y solidarizados con las tragedias organizaron marchas y protestas para exigir más garantías de seguridad en el plantel.  Los estudiantes denuncian acosos, agresiones y asaltos casi a diario. Por su parte, la rectoría parece carente de autoridad ante todo esto.

Síguenos en Facebook  y Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Pueblos Indígenas
Fracasa Protección de Pueblos Indígenas impulsada por Peña Nieto
México.- La estrategia del presidente, Enrique Peña Nieto, para proporcionar condiciones de igualdad a los pueblos ...