Capacitan a policías en manejo de guías caninos para detectar restos humanos

Redacción México

26 de Mayo.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, recibieron capacitación especializada con un curso de guías caninos para la detección de restos humanos.

La Procuraduría indicó que en el marco de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida, la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), llevó a cabo estos trabajos.

De igual forma informó que en Facatativa Cundinamarca, Colombia, capacitó a tres agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado y a tres Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los manejadores, dijo, que formarán parte de las respectivas Unidades Caninas, adquirieron conocimientos en técnicas de detección de restos humanos.

La Fiscal Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad de la Procuraduría, Elizabeth Almanza Avalos y el Subsecretario de Seguridad Pública Rodolfo Reyes Contreras, señalaron que estas acciones de capacitación permitirán fortalecer las investigaciones de personas no localizadas o privadas de su libertad.

El gobierno estatal a través de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda así su compromiso en la búsqueda de personas desaparecidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Cartoon Network busca talento latino
México, 26 de Mayo.-  Atención, todos los creadores de contenidos humorísticos para niños son convocador ...