Capilla Sixtina llega a la plaza central de Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el nuncio apostólico en el país, Franco Coppola, inauguraron este domingo la réplica de la Capilla Sixtina en la Plaza de los Mártires, en Toluca, donde permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero próximo.

La réplica en tamaño natural del recinto en el Vaticano, llega a su segunda parada en México, luego de haber estado tres en la capital del país.


“Las familias mexiquenses, y de otros estados inclusive, tendrán la oportunidad de trasladarse a este recinto para presenciar una obra cúspide del Renacimiento. Esto se logra haciéndolo en equipo, no tendrá ningún costo el poder entrar y apreciar esta obra de arte. Esto es democratizar la cultura, facilitar el acceso a la cultura”, dijo el mandatario mexiquense.

Los boletos son gratuitos y pueden solicitarse  en la página www.sixtinaenmexico.com, o en la taquilla del recinto en la Plaza de Los Mártires, donde se dará prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

México es el primer país donde el Vaticano autorizó la reproducción en tamaño real del recinto, que fue construido en 1481 y que es la sede de los cónclaves donde se elige al Papa.

Para construir la réplica, durante 170 noches un equipo de fotógrafos tomaron 2.7 millones de imágenes de la Capilla Sixtina original, que posteriormente fueron impresas y con ellas se montó la exposición.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *