90% de los capitalinos considera que la inseguridad aumentó en el último año

Redacción Destacadas México

El 90% de la población de la Ciudad de México considera que la inseguridad aumentó durante el último año en el lugar donde vive.

De esta percepción, 72% de los ciudadanos considera que este problema se extendió mucho y 18% afirma que fue poco, aunque ambas partes consideran que el incremento fue notorio.

De acuerdo con una encuesta telefónica hecha por El Universal sobre su percepción de seguridad, únicamente el 6% indica que la inseguridad disminuyó. Sin embargo, casi la mitad de los entrevistados confirmó que ellos o un miembro de su familia fue víctima de algún delito en los últimos seis meses.

Según este ejercicio, los capitalinos consideran que el crimen que más aumentó en los últimos seis meses fue el asalto en vía pública. En menores proporciones, la percepción es que el asalto en transporte público (12%), el asalto en casa habitación (6.9%), la extorsión (5.1%) y el robo de autopartes (4.6%), fueron los rubros que se incrementaron.

Entre 60 y 70% de los encuestados, según la opinión dada sobre cada uno, señaló que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública, los alcaldes y la policía están haciendo nada para luchar contra la inseguridad.

Únicamente 26.9% dice que el secretario de Seguridad Pública está haciendo poco y 9.6% indica que la policía está haciendo mucho para abatir este flagelo.

Al cuestionar sobre las acciones que más han ayudado a combatir la inseguridad, 35.1% dice que instalar cámaras en la vía pública; sin embargo, un porcentaje similar, 31.1%, aseguró que ninguna de las medidas cumplieron ese fin.

Información de El Universal.