Los capitalinos tendrán derecho a la eutanasia o a una muerte digna, según lo resolvió la Asamblea Constituyente.

Con 56 votos a favor, 23 en contra y una abstención, el pleno aprobó incluir en la Constitución de la Ciudad de México la posibilidad de recurrir a la eutanasia o suspender los medicamentos en caso de que así lo decidan las personas.

El diputado perredista Jesús Ortega Martínez propuso la modificación al inciso primero de artículo 11, inciso A, en el que se menciona que “toda persona tiene derecho a la autodeterminación y al libre desarrollo de su personalidad”.

Por lo que el legislador pidió que se agregara “el derecho a la muerte digna”.

“Este derecho fundamental deberá posibilitar que todas las personas pueden ejercer plenamente sus capacidades para vivir con dignidad. La vida digna contiene implícitamente el derecho a una digna”, sostuvo en tribuna.

Entre los diputados que se pronunciaron en contra están Yolanda de la Torre y Lisbeth Hernández, del PRI; Cecilia Romero y Gonzalo Altamirano Dimas, del PAN; Alejandro Bustos, del Partido Verde, y Hugo Eric Flores, del Partido Encuentro Social (PES), quienes criticaron que en el órgano legislativo se aprobara el derecho a morir, pero no el derecho a la vida

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *