Capo dirigió policía municipal de Zihuatanejo, asegura Astudillo

Guerrero, 23 de Mayo.-  El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, defendió la versión dada por la policía municipal de Zihutanejo, que sostuvo haber estado al mando de un presunto conocido como “El Cadete” por un periodo de diez días, en los que se autonombró director de la corporación e incorporó gente al equipo policial

“Durante varios días tuvimos conocimiento de que un ciudadano X se ungió como director de la policía municipal; él llegó, se introdujo y empezó a llevar personas para que trabajaran de policías”, expuso.

En conferencia de prensa, Astudillo Flores, justificó con  ello la detención de 60 policías preventivos el pasado 16 de mayo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, además de 15 policías más que no aprobaron los exámenes de control y confianza, así como 45 miembros más identificados es usurpación de funciones.

“El Cadete” había sido director de Seguridad Pública en el municipio de Petatlán de 2012 a 2015.

El mandatario descartó que se haya obtenido información no oficial, “no nos habriamos atrevido a realizar una acción nada más porque nos lo dijo quien vende carnitas en la esquina. Fue un asunto serio y responsable, entiendo perfectamente la situación, pero la información vino de quien tenúa que venir”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *