Capturan a el “Mata Novias” en Guatemala

Daniela Obregón Destacadas México TENDENCIAS

Jorge Humberto Martínez, alias “El Mata novias” vivía como indigente y debajo de un puente en la zona de Izabal, en la zona noroccidental de Guatemala.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil de Guatemala, señaló que “El Mata novias” se puso muy nervioso al ver la presencia de policías, por lo que le solicitaron sus documentos y al no entregarlos, utilizaron el sistema MI3 para ver sus huellas digitales, lo que derivó en la captura.

“Se envió una alerta que tenía orden internacional… para constatarlo fue trasladado a Guatemala y se cotejaron sus huellas y se confirmó su identidad”.

El funcionario dijo que Interpol Guatemala confirmó que Jorge Humberto Martínez era buscado por autoridades mexicanas por el asesinato de una mujer.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil de Guatemala, destacó la colaboración de las autoridades de México con las de su país.

Ese intercambio de información en 2017 dejó cuatro personas que eran buscadas en México y capturadas en Guatemala y cuatro de Guatemala en México”.

Castillo informó que “El Mata novias” fue trasladado a la ciudad de Guatemala y entregado a la Dirección General de Migración para que sea expulsado del país y entregado en la frontera a las autoridades mexicanas.

Jorge Humberto Martínez, “El Mata novias”, está acusado de feminicidio y era buscado en México por la muerte de dos de sus exparejas sentimentales.

Desde hace más de un año estaba prófugo.

De acuerdo a las investigaciones, este sujeto se caracterizaba porque obligaba a sus novias a cortarse el cabello, las asesinaba y alteraba las escenas de los crímenes para fingir que se trataba de un suicidio.

Related Post