Capturan a uno de los mafiosos más peligrosos de Italia

Redacción POLÍTICA Virales

2 de Junio.-  El mafioso Giuseppe Giorgi, de 56 años de edad, considerado uno de los cinco delincuentes más peligrosos de Italia, fue arrestado el día de hoy en la localidad de San Luca, en la sureña región de Calabria.

En un comunicado señaló que Giorgi era uno de los “capos” del clan Romeo de la Ndrangheta, la mafia calabresa, y que fue capturado en un escondite construido dentro de su casa.

Estuvo implicado en un caso de tráfico de niobio, una sustancia utilizada para construir reactores nucleares, que el capo trasladaba desde Budapest a Sierra Leona.

Además, fue el responsable de organizar el hundimiento de tres embarcaciones que llevaban a bordo residuos tóxicos frente a las costas de Calabria, según los medios locales.

El mafioso era prófugo de la justicia desde 1994 y su nombre estaba incluido en la lista de los cinco delincuentes más peligrosos del país.

 “Creíamos que existía la posibilidad de que Giorgi pasara estos días por su casa; cuando eso nos pareció más probable ejecutamos la operación”, declaró a los medios, uno de los agentes que participaron en la captura.

Dijo que durante el operativo fueron encontrados también 157 mil euros en efectivo escondidos en bolsas de plástico y que el escondite fue detectado detrás de una chimenea.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *