Cardenal remodela su depa a costa de Hospital Infantil en el Vaticano

Vaticano, 18 de julio.- Giuseppe Profiti y Massimo Spina, trabajadores del Vaticano, serán juzgados por el presunto desvío de 422 mil euros, pertenecientes a la Fundación del Niño Jesús para utilizarlos en la remodelación de un departamento.

El expresidente y extesorero del hospital pediátrico papal “Bambino Gesú” se habrían aprovechado de sus puestos para utilizar los donativos en la renovación de la vivienda del Cardenal Tarciso Bertone.

“Fueron pagados para fines completamente extrainstitucionales 422 mil 005 euros (unos 481 mil dólares), utilizándoles para efectuar trabajos de reestructuración edilicia de un inmueble propiedad de la Gobernación (del Vaticano) destinado a la residencia del secretario de Estado emérito”, se leyó en las acusaciones.

Durante la primera audiencia, se dio a conocer que algunas de las transferencias bancarias que realizaron en perjuicio de los infantes fueron dirigidas a Lg Contractor y Castelli Re Holding, de origen inglés.

Con tal dato, los abogados encargados de la defensa alegaron inconsistencias en el caso por el que se les juzga; no obstante, los alegatos fueron desestimados por los jueces al igual que las peticiones para que las audiencias del 7, 8 y 9 de septiembre se realicen a puerta abierta.

Las próximas fechas del juicio coinciden con la salida del Papa Francisco de la ciudad, ya que se dirigirá a Colombia.

Aunque ningún cardenal ha sido llamado a juicio, el colegio de magistrados se reservó el derecho, por lo que en caso de convocarlo se convertiría en un hecho inédito debido a que los líderes religiosos cuentan con inmunidad.

Related Post

1 thought on “Cardenal remodela su depa a costa de Hospital Infantil en el Vaticano

Comments are closed.