Carlos Slim adquiere los derechos para la transmisión de los Juegos Olímpicos

Redacción nacional TENDENCIAS

América Móvil ha dado a conocer que llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión y exhibición en plataformas digitales y televisión de paga para los juegos Olímpicos hasta el año 2024.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim Helú dio a conocer que el convenio celebrado contempla los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur para este 2018, los de China, en 2022 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018-2020 en Argentina y Suiza, respectivamente.

“Los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos exclusivamente para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”, señaló América Móvil.

Para televisión de paga los derechos son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Por su parte Thomas Bach, presidente del COI, puntualizó que este acuerdo comercial es fundamental para el desarrollo del deporte en todo el mundo.

 

 

Te recomendamos
Pago por incapacidad en el IMSS será en línea
Mikel Arriola, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que ...