Carlos Slim adquiere los derechos para la transmisión de los Juegos Olímpicos

Redacción México TENDENCIAS

América Móvil ha dado a conocer que llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión y exhibición en plataformas digitales y televisión de paga para los juegos Olímpicos hasta el año 2024.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim Helú dio a conocer que el convenio celebrado contempla los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur para este 2018, los de China, en 2022 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018-2020 en Argentina y Suiza, respectivamente.

“Los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos exclusivamente para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”, señaló América Móvil.

Para televisión de paga los derechos son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Por su parte Thomas Bach, presidente del COI, puntualizó que este acuerdo comercial es fundamental para el desarrollo del deporte en todo el mundo.