Carstens presenta su renuncia a Banxico

Redacción NEGOCIOS

Agustín Carstens Carstens presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto como gobernador del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, la salida de Carstens se hará valida a partir del 1 de julio de 2017 y en octubre asumirá la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

En un correo enviado a sus compañeros de trabajo, el gobernador de Banxico anunció que “el día de hoy muy temprano recibí la invitación formal del Consejo de Administración del Banco de Pagos internacionales, para ser su próximo gerente general a partir del primer día de octubre del año próximo”.

Indicó que después  “de meditarlo cuidadosamente, decidí aceptar la invitación, por tanto he presentado al Presidente de la República mi renuncia efectiva a partir del primer día de julio del 2017 a cargo del Gobernador del Banco de México”.

En su renuncia,  Carstens, agradeció a Peña Nieto la confianza otorgada y “garantizó que durante los próximos siete meses continuará plenamente dedicado a la tarea de gobernador del Banco Central y, junto con los demás miembros de la Junta de Gobierno de este Instituto, seguirán procurando la estabilidad del valor adquisitivo de la moneda, como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

Carstens sustituirá a Jaime Caruana quien concluye su periodo como Gerente General del BPI.

Tras darse a conocer la noticia, Banxico confirmó la renuncia de Carstens e indicó que la Junta de Gobierno continuará velando por el sano desarrollo del sistema financiero, así como por el desenvolvimiento estable de los mercados e instituciones financieras, en plena coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El Banco de Pagos Internacionales, fundado el 17 de mayo de 1930, es la institución financiera internacional más antigua del mundo. Su sede se encuentra en Basilea, Suiza.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Gobierno subastará hacienda de 200 mdp en la que Duarte pasaría su retiro
Foto | Twitter @Reforma Miguel Ángel Yunes, quien asumirá este jueves el gobierno de Veracruz, ...