Carstens se queda en Banxico hasta noviembre, confirmó Peña

Redacción NEGOCIOS

Agustín Carstens se quedará al frente del Banco de México (Banxico) hasta el 30 de noviembre, tal como se había adelantado en este espacio, según confirmó esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto.

En una reunión con periodistas en Los Pinos, el mandatario explicó que fue él quien solicitó a Carstens continuar al frente del banco central unos meses más con el fin de dar certidumbre a la economía nacional.

Es así que la llegada del funcionario al Banco Internacional de Pagos (BIS), prevista para octubre, se retrasará.

Agustín Carsten presentó el año pasado su renuncia al Banxico, la cual se planteó que estaría vigente a partir del 1 de julio de este año, para incorporarse al BIS como gerente general.

No obstante, la decisión se modificó este lunes por petición del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario reconoció que el panorama financiero global, entre el que destacó la reciente decisión de la FED sobre una nueva alza de interés, genera inquietud económica para el país, por lo que se requiere dar una imagen de estabilidad a la que puede contribuir Carstens.

Durante el anuncio estuvieron presentes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el director de Pemex, José Antonio González Anaya; el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
RESUMEN ROJO| Policía impide asalto y su celular le salva la vida
El celular de un agente de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl le salvó ...