Carta bomba explota en sede del FMI en París

Redacción NEGOCIOS

Foto: Especial 

Una persona resultó herida por la explosión de una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro París.

De acuerdo con fuentes policiales, una secretaria de dirección resultó con heridas en la cara y las manos al abrir el paquete sospechoso.

Tras el incidente varias personas fueron evacuados de las oficinas del FMI por razones de seguridad. Las fuentes policiales indicaron que la explosión podría haber sido causada por un petardo.

Por su parte, el departamento de policía de París informó vía Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en las instalaciones del FMI y del Banco Mundial.

Lagarde condena atentado

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, condenó el ataque con un petardo contra las oficinas de la institución.

“Condenó este acto cobarde de violencia y reafirmo la resolución del FMI para continuar trabajando en línea con nuestro mandato”, señaló en un breve comunicado.

Asimismo, indicó que el personal de FMI está trabajando estrechamente con las autoridades francesas para investigar el incidente y resguardar la seguridad de sus colaboradores en Francia.

En tanto, el presidente francés, François Hollande, lo calificó de “atentado”, “se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba”.

Por lo que la fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista.

El incidente llega después de que el grupo militante griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicó la responsabilidad de un paquete bomba enviado el miércoles por correo al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. (Con información de agencias)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *