Casa de Javier Duarte en Tlacotalpan será biblioteca

La casa expropiada a Javier Duarte en Tlacotalpan, Veracruz, será habilitada como biblioteca y en un futuro como museo.

Durante un acto público el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó las llaves del inmueble y dio posesión formal de la misma al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y al Ayuntamiento de Tlacotalpan.

“Que lo que fue un hecho de corrupción se convierta hoy en un nicho cultural que beneficie a Tlacotalpan, que beneficie a los tacotalpeños y que beneficie a Veracruz. Esta casa, que era uno de los símbolos de la corrupción, era donde celebraban cada año la gran corrupción, donde venían a hacer grandes fiestas, al exceso, a tirar el dinero, hoy es propiedad de los veacruzanos”, afirmó el mandatario estatal.

El pasado 23 de abril, la propiedad fue expropiada por el gobierno de Veracruz.

Asimismo, dijo que analizan la posibilidad de convertir la vivienda en un museo, donde se expongan los cuadros y esculturas que le han sido decomisados a Duarte de Ochoa, preso en Guatemala.

El 15 de abril, Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el lujoso Hotel La Riviera de Panajachel y fue ingresado al penal de máxima seguridad de Matamoros.

En su audiencia ante Quinto Tribunal de Guatemala el exmandatario se reservó su postura sobre admitir o no la extradición exprés “hasta que el gobierno mexicano envíe la solicitud formal de extradición”.

El exgobernador está acusado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

(Con información de Reforma | Foto: Tomada de Facebook)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *