Casas y te vas. Y que lo que Dios una, que no lo separe el gasolinazo

admin COLUMNISTAS Pave Soberanes

 

(…) Dicen que se casan por amor. – ¿Por amor? ¡Qué ideas tan antediluvianas! ¿Quién se casa por amor en los tiempos que corren?
León Tolstói

 

Hacia el final de sus tiempos de poder en Morelos, una de las cinco prioridades políticas que tiene el jefe de Palacio de Gobierno, además de la ceremonia ritual, es el festejo del matrimonio de su hijo.

No se trata sino de la boda del sexenio, la próxima primavera boreal.

La diputada federal Melissa Torres, que votó a favor del gasolinazo del 1 de enero, se casará con quien exige se revierta el alza al precio de las gasolinas, Rodrigo Gayosso, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática y, mostrado él sus pretensiones, candidato a la dirección nacional del PRD.

Torres Sandoval integra la bancada del Partido Encuentro Social, cuyos nueve diputados aprobaron la liberalización anticipada de las gasolinas, contenida en la Ley de Ingresos de la Federación para este año, incrementando sus precios entre 14 y 20 por ciento.

A favor”, fue el sentido del voto de la jugadora y entrenadora profesional de tenis.

Aun cuando 42 diputados del PRD hicieron lo propio, es decir, votaron a favor del gasolinazo, sin reparar en los nombres y apellidos de sus correligionarios de Morelos, Gayosso se ha declarado contra del aumento de precios a los combustibles y hasta encabezó un acto político ante unos 350 militantes, en Plaza de Armas.

Es de desear que las diferencias políticas por el gasolinazo no vengan a arruinar noviazgo y matrimonio. El amor debe ser más fuerte que la liberación de las gasolinas y el deseo de revertir los abusivos altos precios.

Pero no hay razón para preocuparse en Morelos por el gasolinazo y sus repercusiones que a todos perjudica por criminales, como que la gente más necesitada racione su comida diaria, menos a la élite de poder cada vez más cerca del final, cuando hay que ocuparse de ritual y festejo del sábado 8 de abril. Una y otra cosas debe ser de granfasto, de lujo, porque no se trata de una boda más, sino de la boda del sexenio, qué, por su propósito político y electoral, cause admiración por su grandeza.

Si invitado es el presidente Enrique Peña y la primera dama Angélica Rivera, lo debe ser el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala. También Carlos Salinas de Gortari, Carlos Slim, Diego Fernández, Gerardo Gutiérrez Candiani, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Enrique Ochoa, integrantes de los gabinetes, gobernadores, y demás de su especie, menos uno: Andrés Manuel López Obrador que no asistiría, por ser adversario político de todos ellos. Tras ello y cumplimentar sus otras cuatro prioridades políticas, Graco Ramírez podrá autoexiliarse de Morelos antes de las revisiones de final de sexenio.

Sin acceso a la hermética logística, ya deben correr las invitaciones, y preparar el enlace nupcial, que si en hacienda, permiso obispal deben cabildear con uno de los distinguidos actores políticos de Morelos, adversario del jefe de Palacio de Gobierno: Ramón Castro, el obispo de Cuernavaca, por aquello de que Dios no permite liturgias fuera de parroquias.

Casas y te vas. Y que lo que Dios una, que no lo separe el gasolinazo.

 

letraschiquitas.- Matamoros 10, la dirección exacta de los abusos diputadiles de Morelos, instrumento político de golpeteo de Palacio de Gobierno, sólo tuvo a sus empleados de confianza en gayola, y cientos de policías custodiando tres cuadras a la redonda, por miedo a las protestas sociales. El período plenario que se estrenó hoy, fue un resumen del anterior, y Javier Estrada señaló a Paco Moreno, de timar a la honorable Cámara de Diputados, ahora se sabe con 200 millones de pesos, que exigió los devuelva***.  La estrategia de defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos no es nueva, ni tampoco de Los Pinos ni de las bancadas de PRI ni PAN, menos del PRD, sino del senador Rabindranath Salazar, de MORENA, misma que presentó en abril de 2013, iniciativa que interesadamente y con gran sentido del oportunismo político, como se maneja la cosa gubernativa, sacaron de la reserva legislativa. En aquella fecha, Salazar Solorio planteó ofrecer una estrecha asesoría legal a quienes estuvieran, como hoy, en riesgo inminente de deportación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¡Es oficial! La NFL regresa al Estadio Azteca
Foto: Cuartoscuro  ¡Ya es oficial!, la National Football League (NFL) confirmó su regreso a México ...