Casos de VIH siguen a la alza en la Ciudad de México

Redacción TENDENCIAS

 

En la Ciudad de México se registró un incremento en el número de personas infectadas con VIH. Tan sólo en un año, la cifra de pacientes aumentó a 485 casos nuevos y por cada 12 pacientes masculinos, hay una mujer infectada.

El número de hombres infectados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) aumentaron 16.6 por ciento durante 2014, se registraron dos mil 920 casos y en 2015 se detectaron tres mil 405, lo que significa 485 personas más.

Los casos en las mujeres pasaron de 263 a 319, entre 2014 y 2015, es decir, hubo un incremento del 21.3 por ciento, de acuerdo con cifras emitidas por la Clínica Condesa.

 

Además del incremento en los casos de pacientes infectados, las autoridades están preocupadas por las mujeres, quienes se han convertido en un grupo vulnerable

“Hay un orden de 36 mil personas infectadas con VIH, y de ellas la razón es de 12 hombres por una mujer”, dijo Andrea González, directora del Programa de Prevención y Atención Integral de VIH/SIDA de la Ciudad de México.

 

 

Teresa Incháustegui Romero, directora general del Inmujeres de la Ciudad de México, dijo que el género hace una diferencia en un padecimiento como el VIH, ya que el 70 por ciento de las mujeres que contraen el virus son infectadas por una pareja estable, además, el 70 por ciento de ellas son víctimas de violencia.

“La diferencia de género sí hace abismos de desigualdad en muchas de las situaciones”, dijo Incháustegui Romero.

 

 

Con información de 24-Horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Posponen elección de fiscal anticorrupción hasta febrero
  La Junta de Coordinación Política del Senado de la República aplazó el procedimiento para ...