Castiga tribunal a violador con pago de 5 mil pesos

Eliud Hernández Carvajal, quien fue juzgado en Saltillo por haber cometido presuntamente el delito de ataque sexual contra de una adolescente -en diciembre del 2016-, recibió como castigo la obligación de participar en un acuerdo reparatorio que consiste en darle a la víctima 5 mil pesos.

Después de una comparecencia en la sala Número 2 del Centro de Justicia Penal, la titular del tribunal, María Antonieta Leal Cotase le dio a conocer el acuerdo al acusado y el monto a pagar; sin embargo, la familia de la joven se inconformó con la decisión.

El imputado —quien dijo contar con la edad de 45 años—tiene restringido acercarse al domicilio de la afectada y un plazo hasta el 1 de julio del presente año para entregar el dinero.

Los familiares de la afectada, que presenciaron el juicio, están inconformes e indignados. En entrevista con el diario Vanguardia, informaron que la agresión sucedió el 24 de diciembre cuando Eliud Hernández, quién se desempeña como trailero, estaba con otras tres personas bajo los efectos de las drogas.

Fue así que irrumpió en un domicilio y atacó sexualmente a una joven, quien fue rescatada por su hermano mayor que escuchó sus gritos de auxilio. El tribunal dictó que el agresor ya no puede pasar a una distancia de 200 metros de la casa y en caso de no acatar las indicaciones procederá a su detención.

Related Post