Causas de la muerte del torero Iván Fandiño siguen en opacidad

España, 20 de junio.-  El mundo taurino se estremeció en los últimos días con el fallecimiento de Iván Fandiño a consecuencia de una cornada mortal en el costado derecho; sin embargo, esta práctica ha cobrado la vida de incontables víctimas.

Este fin de semana el torero español falleció en Francia tras una serie de irregularidades que no han sido aclaradas. Luego de resbalar y ser herido por el animal, permaneció sedado durante una hora en la enfermería de la plaza mientras esperaba a ser trasladado; una vez que llegó la ambulancia falleció luego de sufrir un segundo infarto, el cual no resistió.

Sobre el caso el jefe de los servicios del hospital Layné, de Mont-de-Marsan, profesor Poirier, precisó para EFE que los doctores hicieron todo lo posible por salvarlo pero el pulso era débil y “el hígado le había reventado”.

Sin embargo, quedaron pendientes las condiciones en las que se encontraba la enfermería -que no estaba equipada para atender heridas de gravedad- por qué no había ambulancia para el traslado y el retraso en su llegada al hospital.

De acuerdo con la Red Internacional Antitauromaquia, solo el 7% de los españoles acude a menos de una corrida al año, pero la práctica no ha sido prohibida.

El objetivo principal de la Red es erradicar las corridas debido a la violencia que se expresa en cada acto, ya que en caso de que el torero salga ileso, los animales son destazados frente a todo tipo de público, niños incluidos.

En Catalunya, España, así como en Guerrero, Puebla y Michoacán, se ha prohibido la tauromaquia en algunos poblados aunque en México es considerada patrimonio mundial.

En mayo del año pasado al menos 17 organizaciones marcharon en Madrid para pedir que se prohíba la tortura de la especie bovina, ya que estimaron 20 mil ejemplares fallecidos como consecuencia solo durante 2016, informó la asociación La Tortura no es Cultura.

Related Post

1 thought on “Causas de la muerte del torero Iván Fandiño siguen en opacidad

Comments are closed.