ccleaner

CCleaner: el popular software de optimización ha sido hackeado

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CCleaner una de las aplicaciones más famosas que permite limpiar todo tipo de archivos y software no deseados hace poco fue hakeada, instalando herramientas que podrían tomar control de tu dispositivo y por esto es necesario instalar cuanto antes su nueva versión.

Los hackers consiguieron acceder a los sistemas de Piriform, responsable de Ccleaner, el pasado mes de agosto y “contaminar” algunas de las versiones que se lanzaron al mercado en aquel momento.

Se desconoce cuántos usuarios han podido ser afectados, pero cuando Avast compró Piriform en el mes de junio la compañía aseguró que 130 millones de personas la utilizaban.

También te podría interesar BlueBorne, El Nuevo Virus Que Afecta A 5.300 Millones De Dispositivos Vía Bluetooth

Piriform confirma que las dos versiones comprometidas son CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191El 12 de septiembre se lanzó una nueva versión de Ccleaner y el 15 de septiembre una nueva versión de CCleaner Cloud, todas ellas sin el virus.

Si eres usuario de CCleaner, debes actualizarlo inmediatamente. Lamentablemente CCleaner no se actualiza automáticamente y el usuario será el que deba descargar manualmente la nueva versión.

Para actualizar la plataforma simplemente debes ir a la página de Piriform y descargar la versión para tu sistema operativo. La compañía ha pedido disculpas, pero actualmente desconocemos más datos acerca del verdadero impacto de este malware.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook