CDMX estará 4 días sin suministro de agua

Redacción Destacadas México

El Gobierno de la Ciudad de México informó que suspenderá el servicio de agua potable al 100% del 31 de octubre al 4 de noviembre en algunas alcaldías, debido a obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Dicha suspensión del servicio será la última que se lleve a cabo este año, de acuerdo con lo reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con excepción de alguna contingencia o asunto de fuerza mayor.

El corte afectará a más de 4 millones de personas en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios de Estado de México. El servicio se verá totalmente afectado en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Habrá afectaciones parcialmente en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Recomendamos: Seguridad, Cablebús y agua: la CDMX que Sheinbaum prometió

En cuanto al Estado de México, las zonas afectadas serán: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán México y La Paz.

Se espera que del 5 al 7 de noviembre mejore el servicio y se estabilice la red, pero se prevé que todo regrese a la normalidad para el jueves 8.

Recomendaciones generales

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda almacenar agua y extremar cuidado del agua durante los días de la contingencia. Además, realizará un esquema de atención para que impacte lo menos posible el corte de agua total con tres acciones.

  • Abastecimiento previo.
  • Suministro de emergencia (que se aplicará durante el corte total del Cutzamala)
  • Llenado y acercamiento del agua, una vez concluidas las reparaciones.

Serán aproximadamente 650 pipas las que se incorporen a este esquema. Aunque los detalles de darán a conocer próximamente.

Con información de ADN Político.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.