CDMX aumentará precio de transporte; concesionarios quieren 3 pesos más

admin TENDENCIAS

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, anunció que esta semana se hará el aumento a los camiones, microbuses y vagonetas, aunque no definió el monto.

Sin embargo, los transportistas concesionarios advirtieron que no aceptarán que el incremento a la tarifa sea menor a los tres pesos que ellos propusieron desde enero pasado, para solventar el aumento a la gasolina y a otros insumos.

En entrevista con Radio Fórmula, Serrano dijo que están esperando que miércoles o jueves se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el precio final de los viajes.

De acuerdo con estimaciones, de subir los tres pesos que piden los concesionarios las tarifas quedarían entre siete y 10 pesos para las rutas de la Ciudad de México.

“Pero algunos han estado haciendo propuestas que nos parecen altas, exageradas, que nos da la impresión de que pareciera que la propuesta es tratando de incrementar su utilidad no atendiendo el justo equilibrio para garantizar el abasto de la movilidad, hay quienes han propuesto que suba de seis pesos a diez pesos, 12 pesos, es inadmisible”, dijo en la entrevista.

Sin embargo, el gobierno capitalino consideró que los aumentos son exagerados  y afectarán el bolsillo de los capitalinos, por lo que el aumento debe ser de 20% sobre el precio actual, que equivale a un peso.

Desde enero pasado, los transportistas concesionarios propusieron que la tarifa se aumentar tres pesos sobre los precios actuales para solventar el aumento de la gasolina y de las refacciones que utilizan.

Por cuatro meses, los dirigentes se reunieron con personal de Semovi para plantear el aumento y explicar las razones.

“Ellos nunca quisieron discutir el precio final. Nosotros sí se los dijimos porque ya lo habíamos establecido en el estudio financiero que por ley tenemos que presentar cada año”, explicó José Antonio Sánchez, dirigente de las Rutas Unidas.

En entrevista con El Insurgente, Sánchez dijo que hace dos semanas estuvieron en la Secretaría e insistieron en que el aumento tarifario era de tres pesos.

Lo mismo ocurrió con los líderes de los Bloques de Organización. Francisco Carrasco, dirigente de la ruta 35 dijo que el jueves pasado se presentó nuevamente la propuesta.

A pesar de la insistencia de los concesionarios, el gobierno se negó a dar un monto, aunque en entrevistas anteriores Serrano propuso 20% sobre el precio actual.

No obstante, esta cifra no será aceptada por los concesionarios, quienes insisten en irse a paro si no se logra un acuerdo aceptado por todos.

Tanto Carrasco como Sánchez dijeron que después de la publicación en la Gaceta definirán con sus compañeros a partir de cuándo iniciarían el paro de labores y los cierres en la ciudad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
FOTO: YouTube
Si el pasajero está abordo, ya no lo bajaremos: United Airlines
En un correo electrónico interno, la aerolínea United Airlines anunció a sus empleados que una vez ...