CDMX planea restablecer al 100% el suministro de agua hasta el jueves

Redacción Destacadas México

Las 13 alcaldías de la Ciudad de México cumplieron las cien horas de corte de agua por obras en el Sistema Cutzamala que concluyeron este domingo; sin embargo, el Sistema de Aguas de la capital prevé que el servicio se normalice al cien por ciento hasta el próximo jueves.

El bombeo de agua del Sistema Cutzamala comenzó la mañana de este domingo hacia las tuberías de la Ciudad de México, sin embargo aún no han abierto las llaves para los contenedores capitalinos, pues detectaron algunas fugas que prevén arreglar a la brevedad.

El Gobierno capitalino mantendrá sin cambios el operativo desplegado desde el pasado 31 de octubre cuando inició la contingencia.

En función del regreso a clases este lunes 5 de noviembre y el término del puente del Día de Muertos, llaman a la población para mantener las acciones de cuidado y aprovechamiento del agua, usando la menor cantidad del líquido en sus actividades, a fin de ayudar a que el servicio se pueda restablecer lo más pronto posible.

Los teléfonos para solicitar pipas de agua gratuitas son 5654 3210 y Locatel al 5658 1111.

Hasta este domingo la solicitud de pipas se mantiene controlada, incluso por debajo de la capacidad instalada y programada para la atención de la contingencia, que es de 4 mil viajes por día.

Con información de MVS Noticias.