La #CDMX ejercerá un presupuesto histórico en 2017

Con 44 votos a favor, 14 en contra y 6 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por mayoría de votos el Código Fiscal y Ley de Ingresos, así como la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente que contempla un presupuesto de 204 mil 17 millones de pesos.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde, señaló que se trata de un incremento histórico a diferencia del año anterior, pues pasó de 191 mil millones de pesos a lo hoy avalado.

“No hay incrementos en las tasas impositivas, no hay creación de nuevos impuestos, el compromiso que tenemos como representantes de los ciudadanos es el desarrollo económico y la protección del patrimonio”, destacó el presidente de la Comisión de Hacienda.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, se trata de un aumento a todas las delegaciones en la Ley de Ingresos, a todos los partidos, sin distinciones.

No obstante, las delegaciones que fueron más beneficiadas figuraron las gobernadas por el Partido de la Revolución Demócrata (PRD) se les asignaron 1,659 millones de pesos.

Las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero recibieron 300 millones de pesos cada uno; mientras que Iztacalco y Venustiano Carranza, se les asignó 200 y 259 millones, respectivamente.

Las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN) les fueron asignados 300 y 100 millones, respectivamente.

Mientras que las delegaciones comandadas por Morena -Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Azcapotzalco- recibieron 90 millones de pesos cada uno; mientras que la Cuauhtémoc, gobernada por ese partido también,  se le asignaron 200 millones.

Las delegaciones, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvieron 280, 230 y 90 millones de pesos cada uno.

Las dependencias que registraron un incremento se encontraron la Secretaría de Movilidad con 200 millones, le siguen la Secretaría de Desarrollo Social con 140 millones, así como la de Educación capitalina con 169 millones.

(FOTO: @PRD_ALDF)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *