Hay favoritismo hacia EdoMex en el precio de las gasolinas : Mancera

Redacción POLÍTICA

Por el nivel de logística en el manejo y proveeduría de los combustibles en la capital, el precio del combustible en la Ciudad de México debería estar entre los más competitivos del país y no es así. Si se compara la tabla final, el precio favorece mucho más a Toluca, por ejemplo, explicó esta mañana Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

En entrevista en la transmisión de Carmen Aristegui, Mancera explicó que la fórmula de establecimiento del precio de la gasolina no es clara y que a final, las tarifas asignadas por zona pueden estar influidas por el costo político en tiempos electorales.

Explicó así el amparo que interpuso el gobierno de la capital contra el gasolinazo, bajo el argumento de inequidad  y discriminación, pues  divide la capital del país para establecer tarifas diferenciadas.

Te puede interesar: la SCJN redirige los amparos hacia tribunales administrativos

El consejero jurídico del gobierno local, Manuel Granados, entregó al Poder Judicial de la Federación el documento con el que se pretende que los combustibles bajen de precio en la Ciudad de México a niveles de diciembre de 2016.

Hasta este día hay 97 demandas interpuestas desde la Ciudad de México por organizaciones ciudadanas, campesinas y partidos, entre otros, en contra del ascenso de tarifas en combustibles. La Suprema Corte de Justicia emitió un acuerdo para que estas demandas de amparo sean remitidas a juzgados de amparo en materia administrativa.

Te puede interesar: Políticos promueven amparos a través de organizaciones ciudadanas

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *