FOTO: CUARTOSCURO

CDMX se mantendrá como el 2o destino más visitado del país

Redacción POLÍTICA

Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex Ciudad de México,  aseguró que tras la inversión de poco más de mil 716 millones de dólares que realizó la iniciativa privada en el sector turístico, la Ciudad de México se mantendrá durante este año como el segundo destino durante las vacaciones de Semana Santa, solo después de Acapulco.

Este sector del empresariado proyecta una ocupación hotelera de 70% en la capital mexicana durante esta temporada. Toda la actividad turística reportará una derrama económica de más de 5 mil 460 millones de pesos de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de la CDMX, lo que representaría un crecimiento importante para la economía de la Ciudad en alrededor de 2.5% con respecto al año anterior.

Padilla Zenteno recordó que en esta época la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa logra atraer a más de 2 millones de visitantes a la zona oriente de la Ciudad de México, por lo que hizo hincapié en temas de seguridad, que es la principal preocupación de los empresarios, pues buscan que los turistas tengan la mejor experiencia de viaje para que planeen su futuro regreso.

Lee más: El turismo médico crece en la frontera gracias a Trump
(FOTO: CUARTOSCURO)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *