CEAV investigará muerte de Karla Pontigo Lucciotto

México, 2 de junio.-   A casi cinco años de que la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí no resuelva la muerte de Karla Pontigo Lucciotto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) atrajo el caso.

La madre de Karla, María Esperanza Lucciotto solicitó a la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho que la apoyará para que la CEAV tomara la investigación, debido a que los familiares consideraron insuficientes las averiguaciones de la Procuraduría.

“La atracción de este caso representa para la CEAV una oportunidad de acompañar a las víctimas en su demanda por una investigación con respeto a sus derechos humanos para impulsar el debido estándar de investigación con perspectiva de género, en aquellos casos de los que se desprende una violencia feminicida”, informó la Comisión en un comunicado.

Jaime Rochín del Ricón calificó el hecho como de “trascendencia nacional”, motivo por el que instruyó que las víctimas directas e indirectas del caso reciban atención y asistencia especializada.

Karla fue encontrada muerta el 28 de octubre de 2012 al interior de un centro nocturno.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *