Cerca de 200 demócratas demandan al presidente Donald Trump

14 de Junio.-  Varios Legisladores demócratas demandaron el día de hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esto en una corte federal,  porque había aceptado fondos de gobiernos extranjeros a través de sus empresas sin el consentimiento del Congreso.

Al menos 30 senadores estadunidenses y 166 representantes son parte de la demanda en la que acusan a Trump de violar la llamada cláusula de emolumentos de la Constitución. Dichos legisladores argumentan que tienen derecho a presentar la demanda porque la cláusula dice que solo el Congreso puede aprobar los regalos y pagos del extranjero.

El demócrata de Michigan, John Conyers, explicó que él y Blumenthal senador demócrata por Connecticut, han congregado al “mayor número de congresistas demandantes en cualquier pleito contra un presidente”. La acción no responde “a ningún sentimiento de placer o partidismo, sino porque el presidente Trump no nos ha dejado otra opción”.

“Los padres de la Constitución dieron al Congreso un papel único, un derecho y una responsabilidad únicos”, explicó Richard Blumenthal.

De igual manera Blumenthal añadio”El hecho de que el presidente no nos informe sobre estos emolumentos, ni revele los pagos o los beneficios que está recibiendo significa que no podemos hacer nuestro trabajo. No podemos autorizar lo que no sabemos”,

La nueva demanda la tercera de este tipo, alega que no puede conocerse el alcance completo de los pagos extranjeros a la Trump Organization porque el presidente no ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios, pero dijo que los intereses comerciales de Trump no violan la Constitución. La Trump Organization ha dicho que donará las ganancias de los clientes que representan gobiernos extranjeros al Tesoro estadounidense, pero no exigirá que tales clientes se identifiquen.

Related Post