ceremonia de independencia

Nuevamente, cancelan cena tras ceremonia de independencia en Palacio Nacional

Emilio Calderón Destacadas

Después del temblor, EPN canceló  cena tras ceremonia de independencia para ayudar a damnificados

Luego de que el un gran sismo provocara daños mortales e inmuebles en diferentes estados de México, el presidente Enrique Peña Nieto se ha dedicado a visitar las zonas más afectadas y brindar apoyo a los damnificados. Por ello, mediante un comunicado se anunció la cancelación de la tradicional cena tras ceremonia de independencia en el Palacio Nacional.

En tiempos de crisis, la presidencia ha valorado prescindir de la celebración. Sin embargo, algunas delegaciones de la CDMX tendrán su propia celebración. Mientras tanto, el gobierno valora los daños que el terremoto causó en Oaxaca  y Chiapas.

También podría interesarte: EPN se sorprende de que haya ‘güeros’ en Chiapas.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que celebrará ‘el grito’ en San Juan de los Lagos, Jalisco. Asimismo, el único candidato asegurado para las elecciones presidenciales de 2018 visitará Guanajuato el 16 de septiembre. De hecho, AMLO viajará a Dolores Hidalgo, lugar donde sucedió el histórico grito.

Cabe mencionar que no es la primera vez durante el sexenio que la ceremonia de independencia es cancelada; anteriormente, se tuvo que prescindir del grito por un huracán y posteriormente por cuestiones económicas.

A pesar de que el hecho oficial es brindar ayuda a los damnificados, algunas personas aseguran que el presidente también quiere evitar la incómoda ceremonia. Esto debido a que en ocasiones anteriores, la celebración no ha sido tan exitosa: algunas veces ha sido abucheado, mientras que otras no ha llenado ni la mitad de la Plaza de la Constitución.

También síguenos en Twitter y Facebook.

Te recomendamos
secuestro
Secuestro se dispara en agosto: Miranda de Wallace
El rapto masivo de migrantes en Tamaulipas y Chiapas incrementó los niveles de personas privadas ...