Cerrarán en 2018 exposición de Leonora Carrington con 150 obras

Redacción México

10 de julio.- En un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura, se dio a conocer que para abril de 2018, la Secretaría de Cultura federal alista una magna exposición de Leonora Carrington que reunirá más de 150 obras de la artista plástica y con la cual concluirán las actividades conmemorativas por el centenario de su natalicio.

Gabriel Weisz, hijo de la pintora surrealista, señaló que la muestra a presentarse en el MAM estará en exhibición de abril a septiembre del próximo año.

Será uno de los grandes eventos de esta conmemoración, desde el punto de vista pictórico.

Y es que serán más de 150 obras, procedentes de varias partes del mundo, algunas nunca vistas en México, entre ellas el autorretrato de la artista que se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, las que se presenten en esta gran exposición que organizan los museos del Palacio de Bellas Artes y de Arte Moderno, junto con la Fundación Leonora Carrington.

Por su parte, Jorge von Ziegler, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, apuntó que si bien culminó la exposición 100 años de una artista, las actividades conmemorativas por un siglo cumplido del nacimiento de Leonora terminarán hasta el próximo año con la gran exposición en el MAM.

Te recomendamos
Odell Beckham Jr y Paul Pogba se divierten como niños [Video]
10 de Julio.-  Parece ser que el ala abierta de los New York Giants Odell ...