Cerveza le gana terreno a leche; productores argumentan “mala publicidad”

Juan Luis Ramos POLÍTICA

En México, el consumo de cerveza ya es casi del doble que el de la leche, lo que significa una amenaza para la venta de este producto lácteo, según advirtió el gremio de lecheros en el país. 

Salvador Álvarez Morán, presidente del Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana, alertó sobre el incremento en el consumo de cerveza y refrescos entre los mexicanos, contrario a la caída en la ingesta de leche.

“Para dimensionar la deficiente alimentación que registra la población mexicana, resulta que mientras el consumo per cápita de leche en México es de apenas 34 litros al año, el de la cerveza es de 62 y el refresco de 142 litros”, señaló el dirigente de los productores en un comunicado. 

Esta caída en el consumo de leche, explicó, se debe en gran medida a la mala publicidad que se ha generado alrededor de los productos lácteos. 

Ante esto, el dirigente de los productores urgió a llevar información objetiva y soportada en el conocimiento científico, sobre las bondades de la  leche y sus productos.

“Nosotros seguimos considerando que la leche es el alimento más completo que hay en todas las etapas de la vida, tanto la lactante que necesita la leche completa como a las diferentes etapas incluso para personas muy activas como los deportistas. Afortunadamente hay una oferta importante de productos lácteos para todas las etapas de la vida en el mercado”, concluyó. 

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, anunció una inversión federal de 778.4 millones de pesos para comprar 150 millones de litros de leche.

De esta manera, al final del año Liconsa habrá adquirido un total de 750 millones del lácteo, equivalente a una inversión de 4 mil 404 millones de pesos en los diferentes estados de la República.

 

 

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