Cesan a director del penal de Acapulco, tras riña que dejó 28 muertos

El director del penal de Las Cruces en Acapulco, Miguel Ángel Gómez Garduño, fue destituido de su cargo luego de la riña entre que se suscitó al interior de las instalaciones y que dejó un saldo de 28 muertos.

Fuentes oficiales informaron que tanto Gómez Orduño como todos los custodios del penal se encuentran detenidos, bajo investigación y rindiendo su declaración en la Fiscalía Regional de Acapulco, por los lamentables hechos.

Durante las próximas 48 horas se determinará la situación jurídica de los oficiales y el director. Las autoridades del estado informaron que la noche de ayer, familiares de los 28 reos asesinados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional para identificar a las víctimas y reclamar los cuerpos.

Algunos de las familias, por la desesperación, incluso intentaron entrar al centro penitenciario por la fuerza. Unas 200 personas, en su mayoría esposas y madres de los reos rompieron una malla para ingresar y obtener información sobre los convictos, pero fueron detenidos por policías antimotines.

Related Post

1 thought on “Cesan a director del penal de Acapulco, tras riña que dejó 28 muertos

Comments are closed.