César Duarte es investigado por presunto desvío de 360 mdp

México, 29 de Mayo.- El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, es investigado por la Fiscalía del estado y la Secretaría de la Función Pública por el desvío de más de 360 millones de pesos de 2010 a 2016.
De acuerdo con lo publicado por Reforma, allegados al caso relataron que los recursos provenían de una cuenta propiedad de la Secretaría de Hacienda Estatal, la cual expedía al menos 5 millones de pesos mensuales para beneficio del PRI estatal, personas cercanas al ex mandatario y operadores políticos.
Al momento, las autoridades de Chihuahua cuentan con cheques como pruebas de los retiros realizados a la llamada “caja chica” de Duarte.
Christopher Jame Barousse -actual colaborador del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa- es uno de los principales destinos del dinero, ya que por concepto de “apoyo extraordinario” recibió cada mes 100 mil pesos, los cuales cobraba en la capital del estado.
Duarte casó a Barousse por lo civil, mientras que este último acompañó a Antonio Tarín mientras se escondió en la Cámara de Diputados para evitar su detención con su próxima toma de protesta.