César Duarte es investigado por presunto desvío de 360 mdp

México, 29 de Mayo.-  El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, es investigado por la Fiscalía del estado y la Secretaría de la Función Pública por el desvío de más de 360 millones de pesos de 2010 a 2016.

De acuerdo con lo publicado por Reforma, allegados al caso relataron que los recursos provenían de una cuenta propiedad de la Secretaría de Hacienda Estatal, la cual expedía al menos 5 millones de pesos mensuales para beneficio del PRI estatal, personas cercanas al ex mandatario y operadores políticos.

Al momento, las autoridades de Chihuahua cuentan con cheques como pruebas de los retiros realizados a la llamada “caja chica” de Duarte.

Christopher Jame Barousse -actual colaborador del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa- es uno de los principales destinos del dinero, ya que por concepto de “apoyo extraordinario” recibió cada mes 100 mil pesos, los cuales cobraba en la capital del estado.

Duarte casó a Barousse por lo civil, mientras que este último acompañó a Antonio Tarín mientras se escondió en la Cámara de Diputados para evitar su detención con su próxima toma de protesta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *