César Duarte le “obsequió” 100 mdp al PRI

Redacción POLÍTICA

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, le regaló al Partido Revolucionario Institucional (PRI) 100 millones de pesos de dinero de los mexicanos durante su administración.

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública de Chihuahua, aseguró a Reforma que, en la gestión del ex mandatario, la Secretaría de Hacienda estatal retuvo, de manera ilegal, un porcentaje del salario de cientos de mandos medios y superiores a fin de entregárselo al partido.

Detalló que se destinaba al menos el 5 por ciento del sueldo de 800 jefes de departamento.

Además, apuntó, se ha detectado que, durante la gestión del priista, unos 500 aviadores cobraban sin realizar ninguna labor, quienes renunciaron entre la elección del 5 de junio y la toma de protesta del nuevo gobernador Javier Corral.

El día de ayer se reveló que durante la administración de César Duarte una red de amigos, familiares y personajes cercanos al gobernador operaron una serie de redes para extraer miles de millones pesos del erario.

En el último año, los funcionarios de su gabinete asignaron dos mil 900 millones de pesos para obras públicas, compras y otros rubros, por medio de adjudicaciones directas a empresas que desaparecieron una vez que recibieron el pago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Conductor atropella y mata a niña de 6 años; ya fue detenido
Una menor de seis años de edad murió al ser atropellada por un conductor en ...