César Duarte no entregó el gobierno de Chihuahua; Corral promete ir tras él

En el cambio de gobierno en Chihuahua, el gran ausente fue el priista César Duarte, quien faltó a la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad, Javier Corral. En cambio, el ex senador se comprometió a llevar a su antecesor ante la justicia.

Este martes, el panista tomó protesta como gobernador constitucional de Chihuahua en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del estado.

Un día antes, durante la presentación de su gabinete, Corral refrendó su compromiso de campaña de castigar la corrupción e impunidad en Chihuahua, empezando por su antecesor en el gobierno.

“Nuestro compromiso es llevar ante la justicia a César Duarte y sus cómplices”, declaró.

César Duarte es uno de los cinco mandatarios investigados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y su expediente ya se encuentra en la Procuraduría General de la República. El priista está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, uso indebido de funciones y atribuciones y ejercicio abusivo de funciones,.

El ahora ex mandatario forma parte del grupo de los tres gobernadores priistas señalados por actos de corrupción durante su administración, igual de Javier Duarte en Veracruz y Roberto Borge en Quintana Roo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *