CFE busca acelerar instalación de 28 electrolineras

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA POLÍTICA Virales

Ciudad de México, 26 de Mayo.-  El gobierno de la Ciudad de México se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad para acelerar la instalación de 28 electrolineras en la capital y cinco más en carreteras aledañas.

Dicha reunión fue realizada como una de las primeras acciones de la Oficina de Sustentabilidad Energética de la urbe, como plan para incentivar el uso de vehículos eléctricos.

En un comunicado el gobierno de la ciudad informó que la CFE ya cuenta con una propuesta de instalación validada por una metodología propia, la cual será examinada por la Secretaría de Desarrollo Urbano capitalina y el Sistema de Transporte Eléctrico.

Al momento, han sido instaladas 16 electrolineras, pero se tiene como meta llegar a 42 en este año, las cualesse sumarán a las 28 promovidas por la Comisión.

A la instalación del grupo de trabajo acudieron Vladimir Sosa, coordinador del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de la CFE; Jorge Gómez, subdirector de Análisis, Difusión y Vinculación Tecnológica de la Sener; la subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros de Semovi y el subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Ricardo Becerra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hija de Romero Deschamps presume brazaletes valuados en casi 2 mdp
México, 26 de Mayo.-  Austeridad no es una palabra que se encuentre en el vocabulario ...